¿Quién es el Defensor del Vecino?

La Defensoría del Vecino es una Institución creada por la Junta Departamental de Montevideo, cuyo titular es designado por esta. Tiene como funciones fundamentales, escuchar, investigar y buscar soluciones a  reclamos que  los vecinos y vecinas de Montevideo tengan en relación al gobierno Departamental. 

Una de las Principales  funciones del  Defensor del Vecino es colaborar en la cimentación de una cultura de respeto a la legalidad y por ende a la concientización del significado esencial de los derechos  fundamentales y a las libertades publicas,  al tiempo de atender la casuística de quejas y reclamos que llegan de la ciudadanía.

¿Qué tipo de reclamos atiende?

Todos los reclamos relacionados a servicios que cumple la Intendencia de Montevideo directa o indirectamente, exceptuando los que tienen que ver con la relación con sus funcionarios.

Según lo establecido en el Art. 2 del Decreto N° 30592 " La actuación del Defensor del Vecino deberá contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del Departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión departamental".   

 

 

Nuestras áreas de trabajo