¿Cómo se inicia un reclamo?

1.- Por nuestros teléfonos 2916 16 16 y 0800 1616 podrá agendar una entrevista en la cual presentará personalmente su caso. 

2.- Personalmente, en nuestras oficinas de Juan Carlos Gómez 1472, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs., donde deberá completar el formulario de reclamo y agendar una entrevista.

3.-En esta página, usted podrá completar el formulario de reclamo, que se encuentra al final de la misma y enviarlo. Luego un integrante de la Defensoría del Vecino se pondrá en contacto con usted para completar el trámite.

¿Quiénes pueden reclamar?

Todas aquellas personas físicas o jurídicas que hubieran realizado una gestión ante cualquier servicio departamental o municipal y ésta no fue atendida, o entiendan que la respuesta recibida vulnera sus derechos.

Requisitos previos para el inicio de un reclamo

Para iniciar su reclamo en la Defensoría del Vecino usted debe antes haber realizado las gestiones correspondientes ante la Intendencia de Montevideo o ante algún Municipio de Montevideo . Es requisito excluyente que usted haya transitado antes los caminos institucionales correspondientes, en caso contrario la Defensoría del Vecino no podrá tomar su reclamo

Para poder realizar su reclamo entonces, usted debe contar con:

Un antecedente de gestión en la Intendencia de Montevideo en su Centro Comunal Zonal, o en alguno de los Municipios. Esto es, un número de expediente o comprobante de su reclamo formal frente a estos organismos.

Haber firmado su reclamo en nuestras oficinas de Juan Carlos Gomez 1472

O haber concurrido a una entrevista personalizada en nuestras oficinas, donde explicitará su reclamo y firmará el mismo.

Haber completado el formulario de reclamo vía telefónica o internet.

¿Qué tipo de reclamos atiende el defensor del vecino?

Todos los reclamos relacionados a servicios que cumple la Intendencia de Montevideo, directa o indirectamente, exceptuando los que tienen que ver con la relación con sus funcionarios.

Según lo establecido en el Art. 2 del Decreto N° 30592 " La actuación del Defensor del Vecino deberá contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del Departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión departamental".

ContactoDefensoría del Vecino de Montevideo  
Juan Carlos Gómez 1472  
Montevideo – Uruguay  
Teléfonos: 2 916 16 16 – 0800 16 16  

Correo electrónico: defensoria@defensordelvecino.gub.uy

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