Recomendaciones del Defensor del Vecino

Luego que se reciben en la Defensoría del Vecino las consultas y reclamos de la ciudadanía a través del Área de Admisión y Orientación, se inicia un período de indagatoria y primer intento de solución.

Si estos intentos de solución no prosperan, el Defensor del Vecino propone a la Administración Municipal una Recomendación que apunta a incidir o cambiar la forma en la cual la temática está siendo resuelta.

Esta Recomendación, responderá no solamente a aquellos reclamos que llegaron a la Defensoría del Vecino, sino también a todos aquellos reclamos que aún no han llegado, pero representan vecinos y vecinas que han sido vulnerados en sus derechos como ciudadanos. Por ello, la Recomendación es una de las principales estrategias de Incidencia en las Políticas Públicas departamentales.

Recomendaciones generales de Informes Anuales

RECOMENDACIONES GENERALES 2012
RECOMENDACIONES GENERALES 2011


 

 

 

RECOMENDACIONES GENERALES 2010
RECOMENDACIONES GENERALES 2009


RECOMENDACIONES GENERALES 2008
RECOMENDACIONES GENERALES 2007

 

Recomendaciones específicas más recientes...

FECHA
ENVIADO A
TEMA
ESTADO
22/08/2013

Secretaría General
Pro Secretaría
Servicio de Inspección General

En gestión
31/07/2013
Secretaría General
Desarrollo Ambiental
Espacios Públicos
En gestión
24/07/2013
División Limpieza
En gestión
16/05/2013
División Tránsito y transporte
En gestión
25/04/2013
Municipio A
En gestión
11/01/2013
Adm. Ingesos Municipales
Afirmativa
03/01/2013
Municipio CH
Afirmativa

Ver todas las recomendaciones.

Ver análisis de las recomendaciones presentadas formalmente a la IM

Como lo establece el Art. 9 del Decreto 30.592 de creación del Defensor del Vecino establece que "Todas las dependencias del Gobierno Departamental deberán auxiliar y colaborar con el Defensor del Vecino en el desarrollo de su gestión".

Es por esto que la estrategia sostenida a lo largo de estos seis años de gestión ha sido incorporar al final del año de trabajo una serie de Recomendaciones de carácter más general que permitan contemplar una visión estratégica y participativa en clave de derechos ciudadanos, equitativa y justa en un horizonte de más largo plazo, orientada al bien público, en todo de acuerdo a los insumos recogidos a partir de la sistematización de reclamos, desde una posición propositiva.